El PEUGEOT 9X8 a punto de hacer su debut en FIA World Endurance




Menos de un año después de la presentación que lanzó públicamente el concepto detrás del PEUGEOT 9X8, y solo cinco meses después de la primera prueba en pista del automóvil, el equipo Peugeot TotalEnergies presentó hoy su nuevo y emocionante desafío de carreras de resistencia en Portimão, en el sur de Portugal. El pionero Hypercar híbrido-eléctrico con tracción en las cuatro ruedas está listo para hacer su debut competitivo en julio en la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022 (FIA WEC) en Monza, Italia. Para PEUGEOT, la cuenta atrás ya ha comenzado.

Una nueva era está a punto de comenzar para PEUGEOT en el mundo de las carreras de resistencia cuando viaje a Italia para las 6 Horas de Monza el 10 de julio. Siguiendo las huellas de sus ruedas de sus predecesores 905 y 908 de Le Mans, el fabricante francés La última creación, el PEUGEOT 9X8, traerá una filosofía de diseño sin precedentes a la parrilla FIA WEC.

Este innovador Hypercar, que llama la atención de inmediato debido a la ausencia de un alerón trasero, cumple con las regulaciones que rigen la categoría Le Mans Hypercar (LMH) de ACO y FIA, que es más accesible que LMP1 pero igual de competitiva. . 

Es el  Debut en el campeonato en Monza en julio

        

 encarnación perfecta de la estrategia de PEUGEOT, con un aspecto distintivo caracterizado por una postura felina, una silueta elegante única, una identidad de marca contundente y la misma firma familiar de iluminación de tres garras que los modelos de carretera del fabricante. Como escaparate de la experiencia tecnológica de PEUGEOT en los campos de la hibridación y la electrificación -ambos elementos clave de la estrategia de transición energética de la marca-, subraya el compromiso de la compañía con la excelencia tanto en su competitividad como en sus clientes. Diseños llamativos, pasión por el automovilismo y excelencia tecnológica son, en efecto, los tres valores de PEUGEOT que guiaron este ambicioso programa que marca el regreso de la marca a las carreras de resistencia, con especial atención a las 24 Horas de Le Mans, un evento extraordinario que tiene pocos rivales cuando se trata de evaluar y validar ideas y tecnologías innovadoras.



El PEUGEOT 9X8 es un prototipo de carreras con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de propulsión desarrollado bajo el control de los especialistas de Peugeot Sport. Sus ruedas traseras son impulsadas por un motor V6 de combustión interna (ICE) de 2.6 litros, bi-turbo, 520kW, mientras que un motor eléctrico de 200kW de alto rendimiento hecho a la medida impulsa las ruedas delanteras. Al igual que el motor, el inversor a base de carburo de silicio se desarrolló en asociación con Marelli. La batería de alto voltaje de 900 voltios del automóvil fue desarrollada en conjunto con TotalEnergies/Saft y Michelin proporciona los neumáticos de acuerdo con las regulaciones de la clase Hypercar.

El PEUGEOT 9X8 presenta formas atléticas y mide 4.995 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.145 metros de alto. Pesa solo 1.030 kg y su depósito tiene capacidad para 90 litros de combustible 100 % renovable Excellium Racing 100 de TotalEnergies.


La colaboración única entre el equipo de diseño de PEUGEOT dirigido por Matthias Hossann y el equipo deportivo de Olivier Jansonnie ha dado como resultado un automóvil audaz y elegante que realmente rompe moldes. Durante la presentación del automóvil que reveló el concepto PEUGEOT 9X8 en julio de 2021, muchos especularon que la falta de un alerón trasero resultaría inviable en la realidad. Sin embargo, la interpretación del reglamento LMH de ACO/FIA inspiró al departamento dirigido por el Director Técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie, a continuar por este camino. Las pruebas en pista que han tenido lugar desde diciembre en circuitos con características claramente diferentes (Portimão/Portugal, Le Castellet/Francia, MotorLand Aragón/España, Barcelona/España y Magny-Cours/Francia) han corroborado desde entonces este concepto disruptivo, y el auto de carrera presentado en Portimão antes de su última prueba se ajusta completamente a la visión encarnada por el auto presentado en 2021.

El PEUGEOT 9X8 ha recorrido más de 10.000 kilómetros en 25 días de prueba. Paralelamente, la homologación del coche se administró junto con la FIA, mientras que el equipo dirigido por el director de Peugeot Sport Powertrain, François Coudrain, se centró en el desarrollo del sistema de propulsión en el banco de pruebas, el simulador y la pista de carreras.

La finalización de estas fases vitales, que fueron clave para perfeccionar el Hypercar

       

 fiabilidad y rendimiento, hizo que su debut competitivo se retrasara hasta después de la edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans. En consecuencia, el PEUGEOT 9X8 se unirá al campo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para las 6 Horas de Monza (10 de julio) en el célebre Templo de la Velocidad de Italia, donde se alineará por primera vez junto a sus rivales.

Pericia

Para sobresalir tanto dentro como fuera de la pista de carreras, el equipo Peugeot TotalEnergies ha unido fuerzas con una serie de socios internacionales, todos muy respetados en sus respectivas industrias y todos fundamentales para el proceso de desarrollo.

Por ejemplo, el especialista en inteligencia artificial Capgemini y Peugeot Sport trabajan juntos para optimizar la eficiencia del 9X8, en particular su gestión de energía durante las fases de aceleración y regeneración.

Mientras tanto, Peugeot Sport y Modex han aunado sus ideas, creatividad, visiones tecnológicas y afición por la innovación para producir sinergias mutuamente beneficiosas.

El icónico fabricante italiano de ropa de carreras Sparco proporciona al equipo el equipo de seguridad esencial para los deportes de motor, mientras que la marca danesa Jack & Jones está detrás de la ropa oficial del equipo Team Peugeot TotalEnergies.

Todos estos socios se ven impulsados ​​a rendir al máximo por la misma pasión por el automovilismo, la innovación y el progreso.

Le Mans 2022 y Le Mans 2023

La temporada 2023 verá al Equipo Peugeot TotalEnergies disputar la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, enfrentándose a una serie de competidores internacionales que presentarán automóviles Le Mans Hybrid (LMH, es decir, la misma clase que el PEUGEOT 9X8) o Le Mans Daytona Hybrid ( LMdH) maquinaria. Muchos observadores han descrito el evento del próximo año como el momento culminante de una nueva era dorada de las carreras de resistencia y se perfila como un encuentro verdaderamente memorable.


Aunque el 9X8 no aparecerá en Le Mans en 2022, PEUGEOT aún deseaba asistir al evento de este año para encontrarse con sus fanáticos durante la preparación y durante el fin de semana de la carrera. En colaboración con el ACO (Automobile Club de l'Ouest), el 21 de mayo se inaugurará en el museo del circuito, en el museo del circuito, una exposición titulada ALLURE-LE MANS dedicada a la destacada trayectoria y éxito de PEUGEOT en La Sarthe, donde se exhibirá la versión original del PEUGEOT 9X8. estar en exhibición hasta septiembre.

Los espectadores que asistan a la carrera de 2022 también podrán visitar el Fan Village, donde se ha habilitado una zona especial para el PEUGEOT 9X8, así como una tienda de merchandising para la compra de ropa oficial del equipo producida por Jack & Jones. Los hinchas más comprometidos

       

 ¡Incluso podría tener la tentación de probar los cócteles de Kryptonita que se inspiran en la nueva firma de colores de Peugeot Sport!

Seis conductores para los dos PEUGEOT 9X8

Se han nombrado seis pilotos para formar los dos equipos en las 6 Horas de Monza de Italia el 10 de julio, a saber, Paul Di Resta (GBR), Loïc Duval (FRA), Mikkel Jensen (DNK), Gustavo Menezes (USA/BRA), James Rossiter (GBR) y Jean-Éric Vergne (FRA). La composición exacta de cada trío se confirmará en las próximas semanas una vez que se haya completado el programa de pruebas del automóvil antes de su debut competitivo. Los dos PEUGEOT 9X8 disputarán las 6 Horas de Fuji, Japón, en septiembre, y las 8 Horas de Baréin, en noviembre.

  Linda Jackson (CEO, PEUGEOT): “La participación de PEUGEOT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es una prueba más del ingenio de la marca y su pasión por el automovilismo. También jugará un papel en la transferencia esencial de tecnología de la pista de carreras a nuestros vehículos de carretera, particularmente en el campo de la electrificación. Para ilustrar cuán serios somos con respecto a la transición energética, PEUGEOT se ha comprometido a electrificar toda su gama de modelos para 2024. Además, si queremos lograr nuestro objetivo de ser solo eléctricos en Europa para 2030, sabemos que debemos sobresalir en esto. y el automovilismo es crucial para este objetivo. Incluso antes de que el PEUGEOT 9X8 haga su debut en carrera, los ingenieros del programa ya han trasladado su sistema híbrido a uno de nuestros coches de carretera: el PEUGEOT 508 Peugeot Sport Engineered. Y otros ejemplos están igualmente en preparación”.

       

  Jean-Marc Finot (Director, Stellantis Motorsport): “Hoy en Portimão, el equipo Peugeot TotalEnergies presenta su prototipo PEUGEOT 9X8 Le Mans Hypercar. Este automóvil audaz y sofisticado abraza de todo corazón el ADN de la marca y es el producto del incansable trabajo en equipo que involucra a nuestros departamentos de Deporte y Diseño, impulsado por el apoyo incondicional de nuestros socios clave, cuya experiencia en sus respectivos campos ha sido esencial. El éxito en la pista de carreras solo se puede lograr a través de una fusión de habilidades”.

Olivier Jansonnie (Director Técnico, Peugeot Sport): “Al presentar hoy nuestro nuevo coche de carreras, mantenemos la promesa que hicimos el verano pasado. El PEUGEOT 9X8 es efectivamente la encarnación física del concepto que revelamos en julio de 2021. El desafío al que nos hemos enfrentado en los últimos meses ha sido doble y ha consistido en formar un equipo para luego producir un automóvil y prepararlo para su debut competitivo. A solo unas semanas de su primera salida competitiva en Monza, el PEUGEOT 9X8 ha ido acumulando kilómetros en pruebas en una variedad de circuitos. Al final del día, sin embargo, no hay

 sustituto de las carreras reales y estamos ansiosos por descubrir el potencial de nuestro Hypercar híbrido-eléctrico que fue desarrollado internamente para demostrar nuestras habilidades en el ámbito de la hibridación y otras áreas”.

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